Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

PTGui

Posted by caiser en septiembre 12, 2007

Programas para panorámicas existen muchos, en otra ocasión hablaré de ellos. Personalmente el que más me gusta es PTGui, en principio era un interfaz para Panorama Tools un programa para panoramas que funcionaba con línea de comandos, de ahí el nombre (PT de panorama tools y Gui de Interfaz gráfico de usuario). Actualmente no es necesario instalar nada más.

La forma de funcionar es relativamente sencilla,  se abren las fotos correspondientes, es indiferente el orden en que estén, incluso si están arriba o abajo y no en línea como sería habitual. Se pulsa un botón y el programa busca los puntos en común que tienen (puntos de control se llaman), entonces nos muestra su versión en la que podremos corregir ciertos detalles como enderezar el horizonte, aunque muchas veces no será necesario. A continuación le decimos que cree el panorama y listo.

Posee muchas más opciones para optimizarlo pero extenderme en ello excede  a lo que puede considerarse una presentación. Quizás el único defecto que tiene entre todas sus virtudes es que todavía no trabaja directamente con ficheros RAW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: