Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

La firma en las fotos

Posted by caiser en septiembre 13, 2007

Siempre se dice que lo último que se debe hacer cuando se retoca una foto es darle el enfoque, pero no se tiene en cuenta que muchas veces le ponemos un marco y una firma. El tema de la firma es además un problema, nunca acabamos por decidirnos por una fuente en concreto, tenemos miles a nuestra disposición, pero por muchas que vemos ninguna termina de convencernos y cuantas más vemos es peor, más nos saturamos y menos nos gustan las que vamos viendo. Al final muchos ponen una por puro aburrimiento o por no perder más el tiempo.

Sin embargo, cuando vemos firmas de otras personas nos gustan todas (o muchas de ellas) y algunas especialmente, pero cuando nos gusta una es muy difícil por no decir imposible ponerse a buscar cual es la fuente, hay cientos de miles circulando por la red y además en cada página que visitásemos tendríamos que revisar miles que ya habríamos visto en la anterior. Una solución podría ser preguntarle al autor que fuente ha usado, pero eso en muchas ocasiones no es posible.

También nos ocurre muchas veces que reinstalamos todo el sistema y al guardar los datos anteriores siempre nos olvidamos de guardar nuestras fuentes habituales, esa que siempre hemos usado en la firma.

¿Qué hacer? ¿Cómo hago para conseguir esa misma fuente y colocarla en mi firma? La solución viene de mano de esta web. El proceso es fácil, en ella tienes un botón que al pulsarlo te permite subir un archivo de imagen en el que se encuentra la fuente que quieres averiguar como se llama (también sirve una dirección de un enlace a una imagen en la web). Para conseguir ese archivo basta con recortar el trocito de imagen donde se encuentra la firma y guardarlo. Una vez subido la página nos presenta las letras recortadas y lo que el programa considera que son, lo corregimos si es necesario, entonces realiza sus comparaciones entre las fuentes que tiene almacenadas en su base de datos y en poco tiempo te da el nombre de la fuente en cuestión y alguna similar y no solo eso, un enlace para poder bajarla, rápido y efectivo.

Eso sí, estate seguro que cuando pongas tu firma con esa fuente ya no te gustará tanto como la firma de la persona a la que se la has copiado y es que las mayúsculas de las iniciales no son las mismas, la largura es distinta, vamos, pequeños detalles que hace que todo cambie y no tenga la misma estética, pero la razón principal por la que no te gustará es que somos humanos y siempre nos gusta más lo del vecino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: