Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Nick Brandt

Posted by caiser en septiembre 13, 2007

Os traigo una nueva galería realmente deliciosa. Me recuerda mucho a la que puse hace poco de Gregory Colbert. Quizás seguramente por el uso del blanco y negro y la aparición de animales salvajes.

Me ha costado elegir una foto de portada, al final me he decido por esta. Nada más verla me ha atraído enormemente la diagonal formada por las cabezas de las leonas y la cría, cuando me estaba recreando en el hecho y en la dificultad que conlleva conseguir ese encuadre, mi vista ha girado y me he visto sorpendido por un segundo cachorro amamantado por su madre y que me había pasado totalmente desapercibido.

Si ya de por sí es dificil la fotografía de fauna salvaje, el conseguir encuadres como este rayan lo imposible. Seguramente mucha gente atribuirá este hecho a la suerte de estar en el sitio justo y el momento adecuado, pero viendo el resto de sus fotos se comprende que no tiene nada que ver con el azar y sí mucho con la paciencia y el buen saber hacer.

Una respuesta to “Nick Brandt”

  1. MERCEDES RAMIREZ OCHOA said

    SOY UNA IGNORANTE EN CUANTO AL ARTE, PERO CUANDO CONOCY A ASHES AND SNOW DE GREGORY COLBERT FUE MARAVILLOSO, TUVE UNA SENSACION DE ADMIRACION DE PAZ, QUIETUD,AMOR HASTA DE NOSTALGIA FUE ALGO INDESCRIPTIBLE DE ESTE ARTE ESTOY APRENDIENDO QUE NO SOLO VIVO PARA COCINA Y TIENEN HIJOS SINO QUE HAY UN MUNDO FRENTE A MI QUE CONOCER.
    Y EN ESPECIAL ME HE DEDICADO ANALIZAR CADA FOTOGRAFIA PARA VER QUE QUIERE DECIR O QUE QUIERE DEMOSTRAR EL SR. COLBERT .
    AGRADEZCO A MIS HIJAS QUE ME LLEVARON A CONOCER ESTE MARAVILLOSO MUSEO Y PIDO A DIOS CONSERVE AL SR. COLVERT PARA SEGUIR DISFRUTANDO SU ARTE.

Responder

 
