Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Nuevas Epson 4880, 7880 y 9880

Posted by caiser en septiembre 13, 2007


La noticia que está recorriendo hoy todos los blogs es la aparición de las nuevas impresoras de gran formato de Epson, hace poco nació la mayor de la familia: la 11880 (la de la imagen), actualmente la mayor impresora de inyección de tinta en el mercado, maneja papeles de más de 1,5 metros de anchura. Pero yo no vengo a hablaros de ellas sino de su tecnología. Más que nada porque están fuera del alcance de la mayoría de fotógrafos aficionados, por precio e incluso dimensiones.

Dichas impresoras usan tintas K3, son unas tintas especiales, no son a base de agua como las habituales, sino que su base son los pigmentos, es decir lo mismo que se utilizó en las pinturas rupestres como Altamira(salvando las distancias). Sabiendo ese dato es comprensible que se considere que la duración aproximada es de 80 años para el color y más de 100 para el blanco y negro. No solo eso, la calidad obtenida es similar a la utilizada en el revelado químico tradicional, tengo una R2400 y puedo aseverarlo, es imposible, salvo que uses un cuentahilos saber si estás delante de una copia impresa con tinta de pigmentos o con revelado tradicional.

HP también dispone de ese tipo de tintas, las llama Vivera, no puedo asegurarlo porque no he visto resultados, pero es casi seguro que se obtendrás resultados similares. Desde luego, si la fotografía es tu hobby olvídate de las impresoras tradicionales y cómprate una de pigmentos, no necesariamente las que acaban de sacar, tienes a tamaño A4 la R800 de Epson y en A3 la R1800 y R2400. La R800 es la hermana pequeña de la R1800 y son las más adecuadas para fotos en color, ahora bien si haces fotografía en blanco y negro la R2400 es tu impresora, posee 2 tintas de gris que evitan el bronzing y el metamerismo presente en las otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: