Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Qtpfsgui

Posted by caiser en septiembre 17, 2007

Hoy os traigo información sobre este programa. Su utilidad es crear archivos HDR a partir de varias tomas, al igual que lo hace Photomatix. Entre sus ventajas está que es totalmente gratuito y la gran cantidad de algoritmos para realizar el mapeado de tonos de las que dispone. Soporta los archivos más habituales de imagen, además de archivos raw. El soporte de raw lo hace por medio del revelador DCRaw, por lo tanto da soporte a la mayoría de los formatos disponibles.

Es muy potente y al principio puede abrumar la cantidad de opciones disponibles. Normalmente Photomatix puede resultar complejo de manejar y este tiene bastantes más posibilidades. Seguramente será uno de los programas de HDR a tener en cuenta (realmente ya lo es), desde luego lo que poco que probé me gustó mucho. Y probé poco porque tiene un problema, por lo menos con los archivos de mi D50, si realizas las distintas tomas mediante un horquillado en la cámara a la hora de intentar crear el archivo HDR el programa da un error y se cierra. Sin embargo, si la toma la realizas manualmente modificando la velocidad en cada toma no hay problemas. En su día envié unos archivos al autor para que realizase las pruebas y análisis correspondientes para poder solucionar el problema, pero desde entonces ha habido dos actualizaciones que no se ha solucionado. Eso sí ha ido incluyendo ciertas mejoras que cada vez hacen mejor al programa.

Lo podrás encontrar en: http://qtpfsgui.sourceforge.net

Anuncios

2 comentarios to “Qtpfsgui”

  1. Mauro said

    Interesante, lo revisaremos 😉

  2. caiser said

    No creo que te defraude, aunque ya sabes como es esto del HDR o lo odias o lo amas. También es cierto que los que lo odian es porque no logran buenos resultados o lo que conocen como HDR son las horteradas sobresaturadas que circulan por la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: