Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Nueva Hasselblad H3D II

Posted by caiser en septiembre 19, 2007

Nos anuncia Hasselblad una nueva máquina. Entre sus novedades destaca una pantalla de 3″, hablan de imágenes muy claras, así que sospecho que será la misma que pondrán en las futuras Nikon D3 y D300, pantallas VGA (640 x 480). Además de eso dispone del mayor sensor existente en ninguna cámara 44 x 36, eso si es Full Frame. Precio estimado de 37.000 dólares que al cambio, y como viene siendo habitual en electrónica, serán 37.000 €. Eso sí, añade un presupuesto extra para comprar un ordenador con la suficiente potencia para manejar los archivos que generan sus 39 millones de píxeles.

Si se te hace caro ha anunciado otros dos modelos de 31 y 22 Mpíxeles, que se pueden conseguir 30.000 y 25.000 dólares, casi a 1.000 dólares el Mpíxel. Seguiremos soñando.

Más información en su página web: http://es.hasselblad.com/promotions/h3d-31.aspx

4 comentarios to “Nueva Hasselblad H3D II”

  1. […] para ciertos usuarios profesionales es casi imprescindible, por ejemplo los poseedores de una Hasselblad H3d y sus ficheros de 39 Mb. Sin embargo para aficionados es un capricho más que […]

  2. Rs.photo said

    Hacia que publico va dirigido estas camaras ?

  3. caiser said

    Los que más partido le sacan son los fotógrafos de publicidad y de moda. Son los que necesitan sacar, por regla general, las mayores ampliaciones. Luego estaría el grupo de los fotógrafos de retrato, habituales de las cámaras de formato medio, sin embargo la mayoría opta por 35 mm por precio y porque obtienen muy buenos resultados. Saludos

  4. cutangus said

    Desde luego que, además de los profesionales que amortizan la inversión, hay gente que se puede permitir un gasto así regularmente, como hay gente que se compra un Porsche o un Audi 4×4 y lo cambia a los dos años. Otra solución es que la compre una empresa para aplicaciones especiales, como hacer un reportaje de paisajes, un documental científico, un viaje a la Luna (como ya se hizo con las Hasselblad de medio formato en el Proyecto Apolo), o un reportaje para Payboy. A mí que me la regalen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: