Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

El formato raw. Sus ventajas III – El procesador

Posted by caiser en septiembre 21, 2007

Ver atículo anterior: EL formato raw. Sus ventajas II- Bits

Supongo que todo el mundo comprende que una imagen antes de ser JPEG antes ha tenido que ser raw, es decir, todas las imágenes se toman en formato raw y luego sufren un proceso en la cámara (o lo realizamos nosotros en el ordenador) que nos las entrega en JPEG.

No todos los reveladores raw son iguales. Hay algunos mucho mejores que otros. Pero si hay una cosa cierta, los reveladores que funcionan sobre un ordenador, en general, son mejores que los incluidos internamente en la cámara. Los procesadores de las cámaras son muy inferiores a los de un ordenador. Están construidos con ciertas limitaciones (deben ser pequenos y ligeros, no pueden consumir mucho, no pueden calentarse demasiado y deben ser baratos). Los procesadores de ordenador no tienen tantas limitaciones (por ejemplo, pueden tener ventiladores, incluso algunos usan refrigeración líquida, no tienen restricciones de tamaño). Además la cámara tiene recursos limitados como la memoria, suele ser escasa con respecto a la utilizable por un ordenador. El procesador debe hacer la conversión lo más rápidamente posible, a nadie le gusta esperar a que la cámara termine de procesar una imagen. Por lo tanto, la cámara debe utilizar algoritmos mucho más simples para conseguir la conversión, por el contrario en un ordenador se pueden usar algoritmos mucho más complejos. Esto permitirá obtener archivos con más detalle que los que han sido convertidos en la cámara.

Por lo tanto, la ventaja en este caso sigue estando de parte del raw. De todas formas hay que decir que esto es teoría. Es imposible ilustrarlo con ejemplos ya que en una foto sacada con la cámara en JPEG o convertida en ordenador desde un raw es imposible discriminar que diferencias son debidas a los algoritmos o a los otros factores de los que se habla en estos artículos.

Ver artículo siguiente: El formato raw. Ventajas IV – Enfoque.

3 comentarios to “El formato raw. Sus ventajas III – El procesador”

  1. […] El formato raw. Sus ventajas III – El procesador […]

  2. […] El formato raw. Sus ventajas III – El procesador […]

  3. […] El formato raw. Sus ventajas III – El procesador […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: