Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Nuevas Compact Flash transcend de 16 Gb

Posted by caiser en septiembre 28, 2007

Leo en Xataka queTranscend ha sacada unas nuevas tarjetas de 16Gb. Desde luego para ciertos usuarios profesionales es casi imprescindible, por ejemplo los poseedores de una Hasselblad H3d y sus ficheros de 39 Mb. Sin embargo para aficionados es un capricho más que necesidad.

Sin embargo, me ha hecho reflexionar, un usuario de una cámara reflex de aficionado con una tarjeta de estas tendría suficiente espacio para todas sus fotos de vacaciones (dos si es de gatillo fácil). Pero que ocurre si al llegar a casa la tarjeta se le ha estropeado y no funciona, ¡perdería todas las fotos!, en el caso de un profesional todavía sería más grave, podría perder toda una sesión, una boda…

Hay soluciones para ello, por ejemplo utilizar discos duros portátiles, siempre y cuando se utilicen para copiar los datos de la tarjeta y no para descargarla y vaciarla, sino nos encontraríamos con la misma situación: el disco duro puede fallar. Pero pienso que la mejor solución es la que aportan algunas cámaras, como la Fujifilm S3 Pro o la futura Nikon D3, tener la posibilidad de introducir dos tarjetas y hacer una copia simultánea en cada una de ellas. A los precios que andan ahora las tarjetas de 2Gb no sería ninguna locura el tener varias para ese fin.

Vía | Xataka.
Más información | Transcend.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: