Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Revisión de la Canon G9 en Digital Camera Info

Posted by caiser en septiembre 28, 2007

Muchos poseedores de cámaras réflex suelen buscar una cámara más “portátil” para poder llevar encima, pero el mundo de las compactas suele tener un problema, aparte del ruido, la mayoría de las empresas no implementaban el poder usar los ficheros raw de la cámara. Entre las más deseadas estaba la Canon G7 por su calidad de imagen y su versatilidad en manual, sin embargo muchos no se decidían por no disponer de ficheros raw.

Canon parece que ha escuchado a los usuarios y ha sacado una nueva cámara de la serie, la G9, y esta vez si incorpora raw. En Digital Camera Info acaban de publicar una revisión, para aquellos que se pelean con el inglés traduzco las conclusiones:

Pros

  • Zapata para el flash
  • Pantalla LCD enorme
  • Diseño retro
  • Multitud de controles manuales
  • Estabilización óptica de imagen
  • Excelente rendimiento de color
  • Gran resolución
  • Vídeos excelentes para una cámara digital

Contras

  • Visor malo
  • Ráfaga pequeña 1,5 fps
  • Lampara de asistencia al autofoco verde
  • En los vídeos no hay zoom disponible
  • Sistema de autofoco lento
  • Altos niveles de ruido
  • Rango dinámico mediocre

Conclusión

Canon ha incluido muchas mejoras en la PoweShot G9 – las mas notables son la calidad de imagen, la pantalla LCD y la capacidad de crear ficheros raw. La Canon G9 ofrece más megapixeles que su predecesora, la G7, que sobre el papel sugier que tendrá mejor resolución pero más ruido y peor rango dinámico. Nuestros test prueban que la G9 tiene una resolución significativamente mejor, mejor que la mayoría de las cámaras sacadas este año. los niveles de ruido son altos, pero no mucho mayores que los de la G7, lo que es encomiable. La precisión del color es fantástica, así como el modo vídeo, ambos son exitos consistentes de las cámaras de alta gama PowerShot.

La pantalla LCD se ha agrandado hasta las 3 pulgadas y posee una excelente resolución y ángulos de visión muy grandes. Las viejas series G de cámaras digitales tenían la capacidad de disparar en raw, pero la G7 no; es muy bienvenido que la G9 lo vuelva a tener.

Las buenas características de la G7 permanecen en la G9. El diseño retor negro permanece, con un ISO fácilmente accesible y un dial de modos y elementos más modernos, como el dial rotatorio. La serie G permanece en algún lugar entre las réflex digitales y las compactas con su diseño aplastado similar a las réflex, la zapata del flash y multitud de modos de escena.

La G9 no es perfecta: su ráfaga es lenta, su zoom óptico de 6x no funciona con el vídeo, y el autofoco tarda más tiempo del que debería – pero es lo que hay. Su precio de 499 $ es justo, ya que esta atiborrada de muchas y grandes características, controles manuales y componentes de alta calidad que hacen que valga lo que cobran.

Si quieres ver la revisión completa lo podrás hacer en: Digital Camera Info

Además tienes disponible una traducción de las conclusiones de DCReview

4 comentarios to “Revisión de la Canon G9 en Digital Camera Info”

  1. […] Si quieres más información puedes ver la traducción de las conclusiones de Digital Camera Info. […]

  2. Jaime said

    EL UNICO CONTRA REALMENTE LAMENTABLE QUE LE ENCUENTRO A LA G-9 ES LA FALTA DE PANTALLA ROTATIVA…ES UNA LASTIMA QUE LA HAYAN SUPRIMIDO EN LOS MODELOS G-7 Y G-9. POR LO DEMAS ES UNA CAMARA EXCELENTE!

  3. caiser said

    La verdad que es un gran avance la pantalla rotativa, sin embargo no es barato, supongo que ese es el motivo que han tenido para quitarla, la cámara ya es cara, si todavía le añades características caras el precio se dispara.

  4. Alfredo said

    Aveces veo comentario pocos apropiados sobre una cámara , este es el caso de Canon G9 , de que tiene un zoom lento ,a que llamara lento esta persona que escribio este artículo , ráfagas de 1.5 fps ,cuantas quiere 3 0 4 fps , bueno a buscar una reflex amigo .
    Muchos pretenden que una cámara avanzada de visor directo con un pequeño sensor rinda como una reflex , a no soñar , tal vez en un futuro cercano lleguemos a una calidad superior con muchas mejoras , etc, etc .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: