Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Nueva Canon 7D en la parrilla de salida

Posted by caiser en octubre 3, 2007

Leo en Fotomaf que la salida está inminente. El rumor se basa en que Canon acaba de dar de alta un código UPC, los números de códigos de barras universales, en la que aparece como descripción la Canon 7D.

Siguiendo investigando la noticia me encuentro con la misa en Crave, pero lo interesante de esta otra es el comentario que tiene. Según este dice que si la cámara hubiese sido una simple actualización de la actual la hubiesen llamado 5d Mark II. Si la cámara hubiese sufrido grandes modificaciones en prestaciones se hubiese llamado 3D y si le hubiesen “capado” alguna de las funciones la hubiesen llamado 7D. De esta forma se pondría en un rango de precios entre la 5D y la 40D.

La verdad es que no comprendo el razonamiento, yo creo que es al revés, si la cámara es superior la llamarían 7D y si le quitan prestaciones 3D. Desde luego, esa ha sido la tónica de Canon: 300D, 350D, 400D ó 10D, 20D, 30D, 40D. Conforme aumentaban en prestación aumentaba la numeración. Así que realmente no entiendo el comentario. ¿se me escapa algo? ¿qué pensáis?

Edito: Acabo de comprender el razonamiento, se basa en que las cámaras de gama alta se llaman 1D, así pues una hipotética 3D sería un intermedio entre esas y la 5D, sin embargo una 7D se alejaría de estas y por lo tanto sería de una gama menor. Sin embargo, creo que no va a ser así, la7D será una evolución de la 5D. La serie 1D lleva distinta nomenclatura que el resto de series.

El resto de series se puede resumir en tres cifras para usuarios novatos (400D), dos cifras para aficionados avanzados (40D) y una cifra para aficionados avanzados y profesionales(5D). Y luego la gama profesional que lleva su propia nomenclatura.

5 comentarios to “Nueva Canon 7D en la parrilla de salida”

  1. Mauro said

    revisa mi link, que ta mal😛😉
    se reumoreaba que quizá la partirian en dos modelos la FF hiperbarata (7d) y una FF con cuerpo sellado, empuñadura y demás (3D)😉
    saludos!

  2. caiser said

    Corregido el enlace, gracias

  3. chamaruco said

    Ese razonamiento no es del todo correcto. Canon sigue usando una nomenclatura muy similar a la que utilizaba en los tiempos de la película; aunque los tiempos de lanzamiento de sus cámaras han hecho que las gamas no estén tan definidas y por eso bailan los números; pero los “escalones” están definidos por el número de cifras del nombre, no por el valor de éstas.

    En la gama EOS las EOS 1 SIEMPRE han sido las “top” desde la EOS 1 original hasta ahora; por eso las “renovaciones” de las 1D y 1Ds se nominan con los “mark”.

    Por debajo se sitúa otra EOS con una sola cifra, actualmente la 5D… una 7D no sería una cámara por debajo de la 5D, sino la cámara que la sustiuiría.

    Por debajo de la EOS ND (en este caso la 5D) se sitúa la EOS NND; ahora la 40D.

    Luego tenemos la EOS NNND; ahora la 400D.

    De hecho si no sale la 4D es porque el “4” por allí les da un poco de “yuyu” (de ahí el salto en las Fuji de la S-3 a la S-5 también).

    Pero no tiene que ver con el valor de las cifras, que suele ser secuencial.

    La gama EOS 5 de película sustituyo a la EOS 1… sólo se mantuvo la EOS 1, precisamente. Pero en esa gama la EOS 50 sustituyó (y era mejor) a la EOS 10.

  4. caiser said

    Es más o menos el razonamiento que había tenido yo, el del comentario en Crave me parece erróneo.

  5. chamaruco said

    Creo que ese razonamiento parte de una falta de perspectiva histórica de las gamas de Canon.

    Las DSLR aún no están tan estabilizadas como lo estaban las de película, donde Canon al final lanzaba gamas enteras en poco tiempo. La última fue la “3” Donde a la Eos 1v le acompañaron las EOS 3, 30, 300 y 3000; éstas sustituyeron a las EOS 5, 50, 500 y 5000 lo mismo que éstas lo hicieron con las EOS 10, 100 y 1000 (que fue la primera con ese tipo de nomenclatura). Fuera de las gamas europeas la cosa no quedaba tan clara por el cambio de nombres, pero las cosas no han cambiado sustancialmente.

    Lo que ocurre es que aún no ha habido tiempo para que el mercado permita la introducción de toda la gama de golpe y es por eso que los nombres de las cámaras en Canon no son tan homogéneos… ahora sí tenemos la EOS 400D y EOS 40D, con lo que si sacasen la 4D esto ocurriría por primera vez… pero como digo el “4” por allí parece que da peor rollo que el “13” por aquí a mucha gente, es por lo que veo improbable el uso de ese número. El porqué del supuesto “7” lo ignoro, tal vez sea todo lo contrario al 4 (de hecho me suena que se considera número de la suerte). Y allí con estas chorradas son peores que nosotros.

    No creo que haya que buscarle más pies al gato que estos; dudo mucho que Canon vaya a sacar otra DSLR de formato 24×36 posicionada por debajo de la 5D, una cámara que ya va cumpliendo su ciclo de mercado (teniendo en cuenta la velocidad que ha cogido esto) y que va pidiendo sustituta… una cámara posicionada por debajo entraría a competir directamente con la 40D -de hecho en cierto modo ya pasa con las de ahora- y no creo que se planteen hacerse la competencia a ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: