Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Nuevo sensor CCD de Kodak

Posted by caiser en noviembre 7, 2007

Eastman Kodak Company acaba de anunciar un nuevo sensor CCD, la octava generación y con el nombre KAI-01050.  Entre sus características destaca un tamaño de pixeles menor en un 50% con respecto a la anterior generación y el doble de velocidad de captura. Además, y siempre según ellos, un incremento significativo en la calidad de la imagen final.

Lo que no dice la noticia es a que cámaras va destinado ese sensor, si a cámaras réflex o a cámaras de consumo como las compactas. Sospecho que es un sensor para cámaras compactas. Hay un dato en la noticia que deja entrever que el sensor puede tener 120 fps. Lo que me hace sospechar que el mercado puede ser el de consumo. 

Si esto es así creo que es un error de Kodak. Estamos hablando de una cámara que en un sensor pequeño puede llegar a meter unos 16 mpx. Una auténtica locura. Mucho han tenido que mejorar la tecnología disponible para que la calidad realmente aumente y no disminuya. Estamos hablando de unos tamaños de fotosito que lo único que lograrán es más ruido y menos rango dinámico, es decir aquello en la que fallan las compactas.

Nikon parece haberse dado cuenta que la carrera por los megapixeles había perdido sentido y lo ha demostrado con la D300 y sobre todo con la D3  que incorpora en un sensor de formato completo solo 12 Mpxl, y ha puesto todas sus energías en mejorar otros aspectos mucho más demandados como el rango dinámico o el ruido. Pero parece ser que el mundo de las compactas se mueve por otros derroteros, seguramente porque el público objetivo tiene mucha menos información.

Vía | Digital Photography News 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: