Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Ya tengo el ordenador…

Posted by caiser en noviembre 29, 2007

… al final era lo que pensaba, se había quemado la fuente, pero además he perdido un disco duro, el principal. Perder he perdido poco, la mayoría de las fotos las tenía en dos discos duros externos, aún así no todas. Desde que compré el segundo disco no había hecho copia de seguridad, estaba reorganizando todo y lo último no lo pasaba a los discos duros. Lo último es desde el 29 de Julio. Entre las fotos perdidas están la mitad de mis hijos en vacaciones, las de un par de días que montaron a caballo, parte de las de la kdd de Olite de Ojo Digital y un par de salidas a Bardenas (entre ellas la que colgué en este blog) eso que recuerde. Aún así intentaré recuperar la información del disco duro o de lo que quede recuperable en las tarjetas de memoria o el Epson 4000.

Entre lo perdido también está los dos artículos que había comenzado del blanco y negro, el primero casi terminado, e información sobre el enfoque que tenía escrita, aunque desorganizada servía para varios artículos.  Aunque da pereza volver a escribirlo lo peor no es eso, lo peor es que llevo tres días volviendo a instalar todo en el disco duro, que si buscar drivers, programas… Y sobre todo que no encuentro la copia de seguridad que debería tener de la base de datos de Lightroo. Menudo tostón reorganizar las fotos.

Ahora me estoy planteando instalar un RAID de espejo, así me olvido de hacer copias de seguridad y me ahorro tener que instalar todo ante cualquier problema .

En cuanto pueda sigo escribiendo artículos.

Saludos

9 comentarios to “Ya tengo el ordenador…”

  1. Albert said

    Si te sirve de ayuda, en MediaMarkt hay unos servidores de almacenamiento en red con los que puedes montar un RAID5 para no perder nada de información.

    http://www.mediamarkt.es/informatica/acer_altos_easystore/

    Un saludo.

  2. caiser said

    Uf Acer. Le tengo tan poca confianza a esa marca y encima en Mediamarkt que no se caracteriza por barato en informática, más bien lo contrario, suelen poner precios gancho en algunos productos, pero en el resto te la clavan. Ya he pedido presupuesto de un Raid solo con mirror y otro Raid 5. Aunque seguramente pondré el de solo espejo. Saludos y gracias por la información.

  3. Fernando said

    Ánimo, y tómalo con tranquilidad. Se que es un palo muy gordo perder información.

    Te esperaremos hasta que vuelvas.

    Un saludo.

  4. medyr said

    Tio, haz copias de seguridad a mano en tarjetas perforadas. ¿no? No se si funcionara, pero seguro que dejas de aburrite las tarde de domingo.

  5. caiser said

    Te voy a dar medyr, encima cachondeito.;-) Ya voy recuperando datos. Por ahora he perdido las del 29 de Julio en EuroDisney con mis hijos y las de la salida a Bardenas de la foto que colgué en el blog. Esa última viendo el lado positivo volveré a repetirla con el diafragma más cerrado para enfocar el primer plano, aunque alguna tenía con todo enfocado, que recuerde alguna panorámica en la misma posición.

  6. medyr said

    Mira, con lo que me voy a dejar en cañas y tapas compensandote por todo lo que he aprendido aquí, lo minimo es tener permiso para hacerte reir.

    A mi se me murio, nada mas llegar por primera vez a USA, un HD con todos los datos que traia de España, casi me dan seis infartos seguidos.

  7. La verdad es que me ha encantado el contenido de tu blog, totalmente acorde con la explicación del titulo “No es otro Blog más sobre fotografía”.
    Yo he comenzado hace poco con uno propio que he creado, quiero darle un toque más similar al tuyo ( http://fotoangelalonso.blogspot.com ) con el tiempo.
    Te seguiré.
    Ánimo

  8. medyr said

    Caiser, como se puede contactar contigo???

  9. pacorocha said

    Magnifica página, realmente magnífica, no tengo mucho más que decir, bueno si…. Gracias.

Responder

 
