Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Vuelvo…

Posted by caiser en febrero 12, 2008

… o eso espero. Tenía abandonado el blog por cuestiones de trabajo. Tengo dos comercios y hemos estado en rebajas así que el trabajo se ha multiplicado. Ahora ya parece tranquilizarse así que podré tener algo más de tiempo libre. En este intervalo me he planteado ciertas cosas. He pensado dejar el formato blog y hacer una página tradicional, al final he desistido porque me supondría algo más de trabajo, aunque no lo descarto para un futuro.

Otro planteamiento ha sido la continuación de las dos series que dejé a medias, el enfoque y el blanco y negro. He llegado a una situación en la que tengo que duplicar contenidos, por ejemplo, en ambos temas tengo que hablar de selecciones y del uso de capas, en el blanco y negro también tengo que tocar el uso de curvas y niveles, tema recurrente en muchas situaciones, así que he decidido dejarlos en stand-by y empezar a hablar de conceptos más básicos del retoque para luego poder hacer referencias a ellos sin tener que repetirme.

Así pues los siguientes artículos del blog van a versar, en principio sobre el histograma, los niveles, las curvas… Estoy intentando realizar un esquema para que no me ocurra la misma situación actual, es decir, si hablo de curvas veré si necesito un tema general anterior a este y hablaré primero sobre él, por ejemplo, el histograma. Sé que esos temas ya están tratados por la red, así que por lo menos trataré de que la información sea lo más amplia posible sobre cada tema, de esta manera estará todo reunido en un solo sitio.

Voy también a plantearme el realizar una aportación periódica, es decir uno o quizás dos artículos a la semana. Y no como antes que en cuanto lo escribía lo publicaba. De esta forma si llevo un ritmo más rápido podré tener un “colchon” que me permita no tener el blog parado como lo ha estado estos dos meses.

14 comentarios to “Vuelvo…”

  1. AntónGómez said

    Que alegria volver a leerte Caiser

  2. poleteiep34 said

    Estoy ansioso de seguir leyendo tus artículos!
    Saludos

  3. Que gran noticia!!!

  4. ¡¡Grandísima noticia, vive el cielo!!

    Un abrazo

  5. carlos javier fernandez haro said

    acabo de encontrar tu pagina,son las 2 de la mañana,llevo 4 horas pegado a la pantalla del monitor leyendola y estoy encantado. Soy nuevo en digital (antes tampoco pase mucho de novato) y con toda esta informacion me has abierto muchas puertas que muchos libros no han hecho.
    TE AGRADEZCO todo el tiempo que empleas y considerame un asiduo.

    saludos cordiales

  6. sakatxa said

    estupendo que vuelvas, ya te estábamos echando en falta.

  7. Santi said

    menos mal, pense que te habias desanimado con el tema del blog.

    me alegro que vuelvas pues he aprendido mucho de tu página.

  8. Me tenías asustado. Bienvenido de nuevo y espero con interés los próximos posts.

  9. medyr said

    BIEENNNN!!!!!!!

    Y se te echaba de menos.

  10. He caido en tu blog y todavía estoy procesando toda la información que he podido leer, que ha sido mucha. Hecho en falta algo más práctico, aunque intuyo que tu blog está dirigido a quienes ya tienes grandes conocimientos de retoque digital. Se me ocurre una sugerencia aunque viendo el contenido no se si estará fuera de lugar, pero yo la propongo: Flujo de trabajo para el retoque de una imágen digital desde que se captura hasta que se sube a la web o se manda imprimir en alta calidad!. Hay queda!

    Ahh! Avísame si haces algo asi! Muchas gracias por compartir tus conocimientos

  11. Paco said

    muy bien… pero aparte de todo ¿donde puedo ver fotos tuyas?

  12. beatriz said

    Llevo unos días leyendo tus artículos, en concreto he empezado por los del blanco y negro que es un tema que me encanta y estoy enganchada. Es difícil encontrar información así incluso en los libros. Ojalá sigas escribiendo. Por cierto me apunto a lo del flujo de trabajo. Aquí como en los conciertos, que la gente pide canciones, pues aquí te pedimos artículos.
    Sobre todo me armo un lío con el flujo en blanco y negro. Vale, lo primero es enderezar la foto y recortarla. Pero los ajustes de contraste, tanto generales como por zonas ¿se hacen antes o después del blanco y negro? Y enfocar es al final ¿no?

  13. sergio said

    Una pena que no escribas más amenudo. Tienes artículos interesantes.😄 pero llebas volviendo desde FEBRERO🙂

  14. Pepe said

    Llevo poco tiempo buceando en la red en busca de buena información en castellano sobre fotografía digital. Tu blog es sin duda lo mejor que he encontrado.
    Resulta extraño que tu último post fuera de febrero y anunciara un regreso que no se ha producido. Espero que nada te haya motivado al abandono de esta página.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: