Rango dinámico

No es otro blog más sobre fotografía

Traducción de Adobe Photoshop Lightroom 2.0

Posted by caiser en agosto 11, 2008

En primer lugar pedir disculpas por no continuar con el blog. Me gustaría poder hacerlo pero no se donde se ha metido mi tiempo libre, cada vez tengo menos. Espero retomarlo algún día. Mientras tanto os traigo una sorpresita:

Hasta ahora Adobe no se ha dignado a sacar Lightroom en castellano, pero gracias a la labor desinteresada de Israel Luri hemos podido manejarnos con él en el idioma de Cervantes. En el último post de su blog dijo que no tenía intención de continuar con la traducción, así pues he perdido algo de tiempo y he traducido la mayoría de las nuevas líneas de código y he corregido algunas antiguas que habían cambiado. Lo he hecho desde el francés, idioma que desconozco, así que las frases más largas las he ido aparcando y son esas las que todavía faltan de traducir.

En total he traducido más de 2000 líneas entre nuevas y corregidas y me quedan 347. Estas últimas, en principio no voy a traducirlas y si lo hago será cuando me aparezcan en inglés usando el programa (el inglés si lo conozco y no me cuesta traducirlo). sSí que puede llevar tiempo, incluso hay muchas que no me aparecerán por ser funciones que no uso.

He intentado mantener las mismas palabras usadas por Israel, como carpetas y no directorios o archivos y no ficheros.

Los que uséis Mac deberéis descargar el archivo de Israel con la traducción 1.2, hay archivos adicionales que no he tocado (ni tocaré) . Si no sabéis como instalar el fichero de traducción bajaos el mismo archivo que los de Mac, en él, vienen unas instrucciones detalladas.

El archivo con la traducción es este: Translatedstrings.txt

Si alguien tiene ganas de traducir lo que falta os dejo el archivo con la traducción en francés, es el mismo que viene con Lightroom con la salvedad de que todas las líneas están ordenadas alfabéticamente, al igual que en la traducción en español. Además la traducción es español tiene líneas en blanco que coinciden con las líneas no traducidas del francés, por lo que con un editor de textos que numere las líneas (yo uso Textpad) nos permite encontrarlas muy rápidamente.

12 comentarios to “Traducción de Adobe Photoshop Lightroom 2.0”

  1. Israel Luri said

    Hola, me acabo de encontrar con tu página en la que he visto que has continuado con el trabajo mio de la versión 1.0. Es de agradecer la actualización que has realizado del archivo.

    Como bien sabes, la plataforma Mac necesita de un archivo adicional para que todos los menús de opciones de Lightroom aparezcan en español.

    Con tu permiso y tu referencia en la web (evidentemente), puedo terminar el trabajo y colgarlo de nuevo en lightroomenespanol.blogspot.com

    Un saludo.
    Israel Luri.

  2. caiser said

    Por supuesto que tienes mi permiso para poner el archivo en tu página web, y con mayor razón si lo terminas.

    Saludos

  3. cjsanchez said

    Como aficionado a la fotografía os tengo que felicitar a los dos por el trabajo realizado a la par que daros gracias. Estoy muy agradecido.
    Gracias y otra vez gracias

  4. Luis Blanco said

    Mi gran aficón es la fotografía, y vuestro estupendo trabajo está haciendo mucho más agradable el trabajo con Lightroom.
    Quizá no sirva de mucho, pero quiero agradeceros sinceramente el esfuerzo y trabajo que habéis realizado.
    Enhorabuena y gracias de nuevo.

    Luis Blanco.

  5. Joana said

    Si necesitas ayuda para traducir en francés creo que podré echarte una mano.
    puedes enviarme un correo si necesitas.

  6. […]  que pone el Lightroom 2.0 al 100% en españokl, este archivo lo podemos encontrar en el Blog de Caiser al cual le agradecemos su gran trabajo. Para instalar la traducción solo tienes que seguir esta […]

  7. […] Lightroom al castellano! – http://www.Warianos.org He encontrado tambin una traduccin parcial Traduccin de Adobe Photoshop Lightroom 2.0 Rango dinmico Sabis de algo ms? __________________ Ya me derribaron muchas tardes ms, cuando me crea […]

  8. Israel Luri said

    Ya teneís la versión final con código al 100% para PC y Mac y revisado en http://lightroomenespanol.blogspot.com

    Saludos.
    Israel Luri.

  9. Rodolf said

    Solo daros las gracias por vuestro trabajo.
    Si no fuera por gente como vosotros el mundo sería un lugar mucho mas inhóspito.
    A partir de ahora mi trabajo con Lightroom será mucho mas fluido y agradable.
    Gracias una vez mas.

  10. nokin said

    En la versión de Lightroom 2.3 los de Adobe ya han puesto la traducción al castellano y en varios idiomas mas, pero según he leído no esta muy depurada esa traducción.

    Saludos

  11. gracias por la ayuda.

  12. Buenas! un palcer ver blogs con conocimientos gratuitos sobre fotografia y retoque!
    Os dejo enlace a mi blog donde tengo 3 libros gratis de fotografía en pdf y cursos y consejos fotograficos.
    http://photo-venus.blogspot.com.es

    Un saludo!

Responder

 
